Incendio

Qué hacer en caso de incendio

Incendio
Qué hacer

Hay muchas cosas que podríamos hacer para prevenir o evitar un incendio pero aunque no las sepamos todas, lo importante es conocer algunas reglas básicas a tener en cuenta.

Lo primero sería la prevención, así entonces debemos revisar periódicamente el estado de las conexiones eléctricas, no sobrecargarlas, desechar y no almacenar material inflamable, instalar extintores adecuados en tipo y cantidad de acuerdo al área o espacio donde se distribuyan e instalar detectores de humo con alarmas sonoras o de aviso remoto.

Combustible, oxígeno y calor

Lo segundo sería tener claro que hacer durante el incendio, por ejemplo usar las escaleras en vez de los ascensores, evacuar el área afectada lo más rápido posible (recuerde que el humo y las gases tóxicos tienden a subir con las temperaturas altas), procure taparse la boca y la nariz con ropa o algo similar para inhalar menos humo y gases, cierre las puertas que vaya dejando atrás para retrasar el fuego lo más posible, si se encuentra en una oficina o habitación y por debajo de la puerta ingresa humo, no la abra; preferiblemente abra una ventana, si no entra humo bajo la puerta y esta no está caliente ábrala despacio, si hay fuego o humo en el exterior ciérrela rápidamente. Si su ropa prende fuego, no corra, tírese al suelo, cubra su cara con las manos y ruede hasta ahogar las llamas.

Por último y después del fuego manténgase en la zona de reunión y no regrese al área afectada hasta que las autoridades lo permitan, busque a sus familiares, amigos o personas cercanas y trate de tranquilizarlas, si sufrió alguna afectación física busque primeros auxilios o atención médica, siga las indicaciones de las autoridades, solicite información a las autoridades sobre el estado de la estructura afectada en caso de ser necesario y por último asegúrese de eliminar toda amenaza de nuevos incendios.

 

 

Una respuesta a “Qué hacer en caso de incendio”

  1. Interessantes artigos. Gostaria poder receber material referente aos assuntos em questão. Cumprimentos pelo trabalho desenvolvido.
    Saludos desde Brasil

    Luiz Carlos da Fonseca
    Porto Alegre
    Rio Grande do Sul
    BRASIL
    E-mail: luiz.bel@terra.com.br

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *