TODO POR LA PATRIA

Foto: El Caribe

Mucho que corregir, pero mucho que agradecer

Definitivamente no es posible olvidar ni ocultar los lamentables hechos ocurridos hace algunos días en el sector de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal, dónde —luego de confusos hechos— resultaron muertos dos ciudadanos dominicanos.

Los medios de comunicación han mostrado la indignación de los diferentes estamentos nacionales y no es para menos. Por su parte, las redes sociales se han inundado de mensajes en rechazo a los hechos ocurridos.

Los mensajes condenando lo sucedido han llegado desde todos los rincones y provienen de todo tipo de personas pidiendo que los culpables sean castigados de acuerdo a la Ley. De hecho, esto fue lo que en un breve mensaje a la nación prometió el señor Presidente Luis Abinader al asegurar que nadie está por encima de la Ley.

Lo sucedido dejó sobre la mesa posibles fallas en los procedimientos, junto con todo aquello que queda por mejorar y corregir en la institución policial, por lo cual el primer mandatario de los dominicanos reiteró su compromiso con la reforma integral de la policía.

Ahora bien, todos estamos de acuerdo con la necesidad de esta reforma y sobre todo sabiendo que el beneficio será indiscutiblemente para la sociedad en general.

Eso incluye obviamente a los integrantes de esta fuerza armada, aquellos hombres y mujeres de gris que día a día se levantan con el objetivo de contribuir a una mejor nación. Esos dominicanos que lo entregan todo defendiéndonos y garantizando nuestra seguridad. Esos que trabajan mientras la mayoría descansamos. Esos que tienen noches muy largas y días sin final. Los que protegen la vida, honra y bienes de los dominicanos.

Aquellos que por su trabajo tienen que dejar atrás a sus familias sin saber si al final de la jornada van a poder retornar a casa o van a poder volver a abrazar a sus seres queridos.

Quienes —de una u otra forma— lo entregan todo por la democracia, por el bienestar de sus compatriotas cumpliendo estrictamente con su lema: “TODO POR LA PATRIA”.

¡Gracias Policías! Gracias por todo aquello que hacen por los que habitamos en esta hermosa nación que es la República Dominicana.

Por último, permítanme invitarlos a honrar la memoria de aquellos policías que han partido cumpliendo con su deber. No los olvidaremos nunca.

Aprendamos de los errores, dejemos un espacio en los corazones para reconciliarnos, para tolerarnos y —para entre todos— construir una mejor Policía, una mejor ciudadanía y una mejor nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *