Croacia compró 12 cazas Rafale F3R d segunda mano a Francia

Croacia ha seleccionado el Rafale para su Fuerza Aérea, luego de una licitación internacional como parte de su programa Multi Role Fighter Aircraft (MRFA). El contrato entre las autoridades francesas y croatas cubrirá la adquisición de 12 Rafale que anteriormente estaban en servicio con la Fuerza Aérea francesa, así como el apoyo y la formación de la flota.

Croacia comprará los aviones para modernizar su fuerza aérea en un acuerdo valorado en 999 millones de euros (1.220 millones de dólares), dijo este viernes el primer ministro Andrej Plenkovic. Otras ofertas en el proceso incluyeron las de Estados Unidos, Suecia e Israel.

Croacia se unió a la OTAN en 2009 y a la Unión Europea en 2013. Su fuerza aérea tiene un escuadrón de aviones MiG-21 de fabricación rusa que datan del período de la ex-Yugoslavia, pero están desactualizados y solo unos pocos todavía están operativos. «La vida útil de nuestros aviones MiG-21 expira en 2024», dijo Plenkovic.

Dassault Aviation y sus socios expresaron su satisfacción con la elección de Croacia como usuario por primera vez de un “avión Dassault” y el quinto cliente de exportación de Rafale, y agradecieron a las autoridades croatas su confianza. Así mismo felicitaron el trabajo realizado por el equipo de “Francia” en el marco de la licitación y apoyo activo a las autoridades francesas en la finalización de la firma de este contrato.

Según Dassault este último éxito en una competencia entre aviones europeos y estadounidenses confirma la superioridad tecnológica y operativa del Rafale, caza polivalente de última generación, probado en combate. También refuerza la posición del Rafale en las Fuerzas Aéreas Europeas, haciendo una contribución activa a la soberanía de defensa europea.

Fuente: Webinfomil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *