Prosegur Security anuncia cambios en su Dirección para fortalecer su operación

Alexis Langagne, quien ejercía como Director Regional Prosegur Security para México, Colombia y Perú (Latam Norte), asumirá el puesto de CEO de Tecnología y Transformación en EE. UU. y continuará velando por los buenos resultados de Prosegur Security en México. 

Lina María Mejía reemplazará a Langagne en la Dirección General de Prosegur Security para Latam Norte, y continuará como Directora General en Prosegur Security Colombia. 

La colombiana se convierte en la primera mujer en liderar el negocio de Vigilancia y Tecnología de Prosegur en Latam Norte. 

Prosegur Security, la unidad de negocio de Vigilancia y Tecnología de Prosegur, anunció cambios en la Dirección del Negocio en Latam Norte con el fin de continuar su plan de consolidación en la región, y apalancar el crecimiento y liderazgo del negocio en Estados Unidos. De esta forma, nombró a la colombiana Lina María Mejía como Directora General para la región de Latam Norte, quien quedará a cargo de la operación de Perú, Colombia y las cuentas globales de toda Latinoamérica, continuando con la gestión que, hasta ahora, realizaba Alexis Langagne.

Lina María se convierte en la primera mujer en liderar el negocio de Vigilancia y Tecnología de Prosegur en Latam Norte. Además de liderar la región, Mejía seguirá como Directora General de Prosegur Security en Colombia, cargo que desempeña desde 2017.

En Colombia, Mejía ha abordado con éxito la transformación tecnológica de la compañía a través de la implementación de herramientas digitales innovadoras que marcan un antes y un después en el sector de la seguridad en Colombia, avanzado en el posicionamiento de Prosegur como un importante referente de la Seguridad en el país. Recientemente, entregó la Presidencia de la junta de Fedeseguridad, para dedicarse de lleno al nuevo reto que hoy lidera para la región de Prosegur.

Lina es administradora de empresas de la Universidad del Norte, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, y cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el sector de seguridad. Antes de su llegada a Prosegur, se desempeñó en varios cargos Gerenciales en Colombia y México dentro del Grupo Brinks de Colombia.

Como máxima responsable de las operaciones de Prosegur Security en Perú, Colombia y de las cuentas globales de toda Latinoamérica, Mejía tendrá como principal desafío avanzar en la transformación y el desarrollo del negocio de seguridad, así como continuar posicionando la línea en ambos países, consolidando el liderazgo de la marca en la región.

“Latam Norte es una región fundamental para la operación de Prosegur Security y ha demostrado en los últimos años el potencial de crecimiento que tiene. Convertirme en la primera mujer en dirigir este mercado me llena de satisfacción y es el reflejo del compromiso de Prosegur con la equidad de genero. Recibo esta responsabilidad agradecida y considerando que es un reconocimiento al importante trabajo que venimos desarrollando en Colombia. Continuaremos trabajando de la mano de todos los colaboradores para brindarle el mejor servicio a nuestros clientes y fomentar la innovación en el sector para hacer cambios que lleven el negocio de la seguridad a otro nivel.”, explicó Lina María Mejía, directora general de Prosegur Security para Latam Norte.

Por su parte, Alexis Langagne pasará a ocupar el cargo de CEO de Tecnología y Transformación en Estados Unidos, la unidad de negocio que incluye el SOC/Monitoreo (Security Operations Center), Integra y Tecnología, con un enfoque puesto en la innovación dirigida a servicios. Además, continuará encabezando el negocio de México, donde Marcos Castillo continuará como el Director General en México y reportando a Langagne.

“La expansión en Estados Unidos estará basada en la confianza que nuestros clientes depositan diariamente en nosotros, lo que nos permite buscar el liderazgo de nuevos mercados y ser cada vez más competitivos. Como mexicano, me siento muy orgulloso por ocupar esta posición en EE.UU., así como por los objetivos alcanzados durante mi paso por la Dirección Latam Norte, en donde con un gran equipo de colaboradores logramos fortalecer el negocio en Colombia, México y Perú”, agregó Alexis Langagne, CEO de Tecnología y Transformación.

Con estos cambios, Prosegur continúa ampliando y reforzando su liderazgo en Norteamérica, mientras mantiene su posicionamiento en Latam Norte transformando el sector seguridad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *